miércoles, 9 de noviembre de 2011

prestigio profesional

PRESTIGIO PROFESIONAL
 Prestigio profesional significa ganarse el respeto y admiración de los otros mediante la puesta de cualidades en el trabajo como lo son la legitimidad, la credibilidad y el trabajo bien hecho.

COMPONENTES
Cuando hablamos del desempeño en el campo laboral y de negocios, mucho decimos del valor del prestigio profesional, pero rara vez nos detenemos a mencionar su definición y lo que implica. En realidad el prestigio profesional se compone de varios elementos que hay que conocer para destacarse en ellos.
Cuando hablamos del desempeño en el campo laboral y de negocios, mucho decimos del valor del prestigio profesional, pero rara vez nos detenemos a mencionar su definición y lo que implica. En realidad el prestigio profesional se compone de varios elementos que hay que conocer para destacarse en ellos.





Tu prestigio entre tus compañeros

Claro, como ya bien escribió el poeta inglés John Donne (1572-1631), “El hombre no es una isla.” Nadie existe en un vacío. Para desplegar todo el valor de tu prestigio profesional no sólo se trata de resaltar su estatus social. También hay que impactar con él a los demás mediante la calidad del trabajo bien hecho, las buenas relaciones con tus colegas y el amor profundo por lo que haces.

Tu prestigio en el mercado

Más allá de tus colaboradores y tus clientes, con quienes tratas día con día, también hay que proyectar tu prestigio profesional en el mercado. Aquí pasamos del prestigio puramente personal al que te ganas por ser parte de una empresa exitosa. Este es el prestigio ideal, el que más robustece tu currículum y te da todo tipo de opciones a futuro.

Cinco consejos para aumentar tu prestigio profesional

1.    Encuentra la forma de expresar tu autoliderazgo en el trabajo.
2.    Celebra los triunfos de los demás y reconocerán los tuyos.
3.    Mantén relaciones cálidas y profesionales con los clientes.
4.    Apégate a tus convicciones y navegarás con seguridad.
5.    Haz tu trabajo con empeño y corazón; todos lo notarán.
TU PRESTIGIO CON TUS CLIENTES
En el mundo de los negocios, nada mejor para abrir puertas que una reputación de lujo con tus clientes. Aquí entra en juego tu autosatisfacción. La vida empresarial por su misma naturaleza te pondrá en contacto con clientes difíciles de tratar, pero la verdad es que para sobresalir nos necesitamos unos a otros.
Considera que del éxito de tus clientes depende el tuyo y trátalos con fe y atención humana. Sí, incluso a ése que aprovecha toda oportunidad para echarte una espumosa pila de estrés. Si lo haces te darás cuenta de que al crecer tu prestigio profesional crecerá también tu negocio y tu sentido de autorrealización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario